despachos aereos - An Overview

DHL acelerará el proceso del despacho de aduanas realizando el pago inmediato de los aranceles e impuestos relacionados con un envío, mientras que el receptor aplaza el pago hasta una fecha acordada.

El reconocimiento aduanero es la revisión documental y examen de las mercancías de importación, así como de sus muestras, para allegarse de los elementos que permitan a las autoridades aduaneras, cerciorarse de la veracidad de lo declarado, ante la autoridad aduanera, así como del cumplimiento de las disposiciones que gravan y regulan la entrada o salida de mercancías del territorio nacional.

Por tanto, debe de tener un conocimiento exhaustivo de la normativa aduanera y de todas aquellas nuevas modificaciones de leyes y reglamentos administrativos de la Unión Europea. 

1. Contar con una oficina con acceso independiente, con un espacio exclusivo e identificado para el archivo de la documentación de los trámites en los que haya intervenido con el respectivo respaldo digital.

“Ustedes son los responsables de generar tres millones de empleos, tres millones de operadores trabajan en esta industria. Con que convenzan a la mitad de votar por mí, me doy por servida”, les dijo.

En la aduana se realiza el control de las importaciones y exportaciones y, aunque las autoridades aduaneras son las encargadas de hacer este Command, los agentes de aduanas tienen una serie de tareas muy importantes para que las operaciones comerciales internacionales tengan éxito. Aquí encontramos:

El agente de aduana tendrá el carácter de fedatario y auxiliar de la función pública en cuanto que la Aduana tendrá por cierto que los datos que consignan en las declaraciones aduaneras que formulen, guardan conformidad con la información y documentos que legalmente le deben servir de foundation para la Declaración Aduanera.

Esto se encuentra regulado en el True Decreto 335/2010 de 19 de marzo, que establece que la presentación de declaraciones podrá realizarse, por las personas capacitadas, en su propio nombre y por su propia cuenta o bien valiéndose de despachos maritimos un representante aduanero designado al efecto.

Los espacios autorizados para la actividad de agente de aduana deben ser exclusivos para este efecto y no para uso de terceros.

Un buen agente de aduanas es conocedor de aquellos productos sujetos a cuotas, restricciones y controles paraduaneros, y sabe determinar la clasificación correcta y los impuestos a pagar. También se encarga de asesorar al cliente, expedir los certificados necesarios y controlar la documentación necesaria para realizar el despacho aduanero.

Si resulta “reconocimiento aduanero” el encargado del módulo de mecanismo de selección automatizado indicará al transporte o al tramitador aduanal que se dirija al sitio destinado para tal fin debiendo trasmitir dicha determinación para que un encargado de practicar el reconocimiento previo acuse de recibo, lo realice.

Solicitar o recopilar la documentación necesaria para el proceso de importación como factura de aduana, documentos de Command de carga y certificado de origen. 

También se requiere indicar el nombre y dirección del destinatario / la empresa que vende los productos y el nombre de la persona / la empresa que compra el producto.

Es importante saber cómo funciona el despacho aduanero, para evitar cobros excess de las agencias aduanales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *